viernes, 2 de marzo de 2012

Apariciones de carretera

LEYENDAS URBANAS: La chica de la curva
Por: Fátima Barragán y Jesús Camacho



 
  En ocasiones las personas nos dejamos influenciar por algunas historias de fantasmas. A veces la realidad supera la ficción. Algunas de estas historias son meras leyendas urbanas, pero confundimos estas leyendas con lo que en realidad ocurre. No os perdáis el siguiente artículo, porque comprenderéis la diferencia entre una leyenda urbana y lo que verdaderamente ocurre en un lugar.
Antes de que se hiciera la autopista Sevilla-Huelva, todas las personas que querían ir para las costas onubenses tenían que pasar por una cadena de pueblos. Uno de los puntos negros de este recorrido pasaba por la localidad Sevillana de Sanlúcar la Mayor, justo a la altura del kilómetro tres, dónde se encuentra una pronunciada curva denominada: La cuesta de las doblas.
Uno de los accidentes más impactantes tuvo lugar el jueves 21 de Mayo de 1961. Un camión que se dirigía al Rocío cargado 62 romeros, volcó en la curva, convirtiéndose así en la mayor tragedia de la historia en cuanto a accidentes mortales en España. Como resultado, 22 romeros de Triana fallecieron y 40 resultaron gravemente heridos. Esta tragedia conmocionó a toda España, incluso el cardenal de Sevilla recibió un telegrama desde el Vaticano, firmado y redactado por el Papa.
Este accidente no ha sido el único grave ocurrido en esta mortal curva. Curiosamente, dos años después, en la romería de 1973 tuvo lugar otro aparatoso y mortal accidente. Concretamente el 10 de Junio. Un autocar, procedente de Chipiona (Cádiz) caía por el barranco y dejaba la friolera cantidad de ocho mujeres fallecidas y cuarenta y ocho heridos graves.


A partir de este segundo y lamentable accidente, muchas son las personas que han sido testigos de lo imposible en esta curva. Una chica, con un anorak rojo, se aparecía en la curva como alma en pena, haciendo autostop. Lo más increíble de esta historia es que algunos coches habían accedido a parar y montarla en el coche y ella curiosamente desaparecía. Algunas personas dan veracidad a este hecho ocurrido en el lugar. Todos los testigos coinciden en que siempre que veían a esta chica, era una noche lluviosa o desapacible… ¿Quizás estaba ahí para advertir de la peligrosidad de la curva?
El hecho más terrorífico ocurrido allí tuvo lugar el 3 de Noviembre de 1976 noche fría y lluviosa. Un taxista, vecino de Sanlúcar la Mayor, subía con su taxi dirección Sanlúcar cuando ve una chica vestida con un largo vestido blanco, de cabello rubio y aspecto blanquecino.  Este hombre, al ver a la chica, pensó que se le había averiado el coche y que estaba buscando ayuda y al parar el taxi justo al lado de ella le pregunto qué hacía por allí con el tiempo tan malo que hacía, ella solo contesto que iba para su casa que había tenido un percance con su coche y que si la podía ayudar, él accedió y le pregunto donde vivía. Tras esta pregunta, el silencio invadió el vehículo… En cuestión de unos cinco segundos, la chica le dice al taxista: - “¿Conoces la cuesta de las doblas? el taxista extrañado le contestó: - “Sí, la conozco.” Ella afirmó a continuación: - “Pues en esa curva, me maté yo.” Tras esta afirmación, la chica desaparece.
¿Quién decía que la historia ocurrida en esta curva, era una leyenda urbana? Ahora explicaré la historia verdadera.

Un repartidor de refresco acude con su camión a una tienda de Sanlúcar la Mayor, con la cara pálida y casi sin poder articular palabra le cuenta lo sucedido al dependiente de aquella tienda. Iba en su coche y a cien metros antes de llegar a un río, cuando iba dirección Sevilla, recoge a una joven, descrita por él,  una muchacha guapa y muy simpática. Cuando la joven se sienta en el coche, siendo las 19:20 de la tarde en el mes de Octubre, y al pasar justo por la misma curva, la chica le dijo la siguiente frase, palabra por palabra: - “Cuidado en esta curva, porque en ella me mate yo”- Justo cuando el conductor del camión mira hacia su derecha, la chica había desaparecido.
Lo más relevante este del tema es la curiosa coincidencia de la descripción que el hombre realiza minutos después de haber vivido este hecho. Coincide exactamente con una de las muchachas fallecidas. Una muchacha que era residente y vecina de la localidad sevillana de Carmona. Esta es la última información que hemos recogido sobre este hecho enigmático y misterioso.
Evidentemente en toda esta historia había una parte falsa, o una leyenda urbana, pero a la vez había una parte totalmente cierta. Yo, Jesús Camacho tengo familia en Sanlúcar la Mayor, y mi padre es de allí. Todos coinciden en que este hecho durante algunos años ocurría en aquella curva, meses después de este trágico accidente. Incluso el cuerpo de esta joven, que en un principio fue enterrado en dicha localidad, lo tuvieron que trasladar tiempo después hasta su pueblo natal, Carmona. Todos cuentan que a raíz de este traslado nada más volvió a ocurrir en este lugar.
Pero permaneced atentos cuando paséis por la cuesta de las doblas, porque quizás desde alguno de los puntos de la curva, todavía aún esta muchacha sigue ahí para evitar un accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario