viernes, 9 de marzo de 2012

HISTORIA: Los milagros de Fátima


La virgen de Fátima o también llamada Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora del Rosario Fátima o también llamada Nossa senhora de Fátima en portugués. Se encuentra en Fátima (Portugal) concretamente en el distrito religioso de Santarém.
Para aquellos que creen en la virgen María, se le apareció a tres pastores en Fátima, el día 13 de seis meses consecutivos, comenzando en el 13 de Mayo, consagrado como día de Nuestra Señora de Fátima (Con la excepción del 13 de Agosto, mes en el que no hubo aparición sino hasta el día 19).
Estos hechos comenzaron a suceder el día 13 de Mayo de 1917. Tres pastores portugueses, Lucía Dos Santos de diez años de edad junto a sus dos primos, Jacinta y Francisco Martos de seis y nueve años de edad respectivamente, se encontraban en el campo, cuando vieron una luz que se acercaba hacía ellos. Vieron una fuerte luz saliendo de una encina. Era una mujer vestida de blanco. Estos niños aseguraban que se trataba de la virgen María, la cual les dijo que regresaran a aquel lugar los 13 de cada mes durante seis meses. En las posteriores visitas de aquellos niños, miles de fieles les siguieron para ver este milagroso hecho. Con anterioridad, en aquel mismo lugar, se había aparecido un ángel, en el año 1916 durante la primavera.

Entre las recomendaciones que les hizo la virgen a estos niños, era que fueran y rezaran un rosario para la conversión de los pecadores y del mundo entero y que debían de hacer una capilla para el rezo. Santuario que se realizó a posteriori justo en el mismo lugar de las apariciones.
Se dice que la Virgen se apareció cinco veces más a lo largo del año 1917. Al mismo tiempo que las apariciones tenían lugar, algunos videntes coincidían en que la virgen había realizado varias profecías.  Además hizo varias recomendaciones y dio tres mensajes, conocidos como los tres secretos de la virgen de Fátima.

Se dice que los tres mensajes que la virgen dio, se los dijo a la mayor de estos tres niños. Concretamente a Lucía. El primer secreto dado por la virgen mostraba una visión del infierno mientras que el segundo hablaba de cómo reconvertir el mundo a la cristiandad. El tercer misterio se mantuvo en secreto, hasta que el papa Juan Pablo II lo saco a la luz pública en el año 2000, concretamente el 26 de Junio, justo cuando se encontraba en el Santuario de la Virgen de Fátima.

Algunos católicos dijeron que el primer misterio pronostico la reconversión de Rusia al cristianismo. Y consideran que con la desintegración de la URSS en 1990 la profecía se ha cumplido. También se especula con la tercera profecía. Se cree que hablaba del atentado que fue cometido contra el papa ocurrido el 13 de Mayo de 1981. (64 aniversario de la aparición de la Virgen de Fátima).



Además, según los creyentes, la virgen María predijo la muerte prematura de Francisco y Jacinta, Francisco murió el 4 de abril de 1919 y Jacinta lo hizo el 20 de Febrero de 1920. Ambos fueron luego beatificados por la iglesia católica. El actual santuario, cuyo nombre completo es Santuario de  Nuestra Señora del Rosario de Fátima y recibe anualmente a cuatro millones de pelegrinos.

PRIMER MISTERIO

El primer secreto era una visión del Infierno:
Nuestra Señora nos mostró un gran mar de fuego que pareció estar bajo la tierra. Hundido en este fuego estaban demonios y almas en la forma humana, como ascuas transparentes de ardor, todo bronce ennegrecidos o bruñidos, flotando cerca de la conflagración, ahora levantados en el aire por las llamas que saltaron de dentro de sí mismos junto con grandes nubes de humo, ahora recurriendo a cada lado parecidas a chispas en un fuego inmenso, sin el peso o el equilibrio, y entre chillidos y gemido de dolor y desesperación, que nos horrorizó y nos hizo temblar de temor. Los demonios podrían ser distinguidos por sus aterradoras y repulsivas formas semejantes a animales espantosos y desconocidos, todos negros y transparentes. Esta visión duró por un instante. Cómo pudimos jamás estar suficientemente agradecidos a nuestra Madre celestial amable, que ya nos había preparado prometiendo, en la primera Aparición, para tomarnos al cielo. De otro modo, yo pienso que habríamos muerto del temor y el terror....

SEGUNDO MISTERIO

El segundo incluyó las instrucciones de María de cómo salvar las almas del Infierno y reconvertir el mundo a la cristiandad:
Ustedes han visto el infierno donde las almas de los pobres pecadores van. Para salvarlos, Dios desea establecer en la devoción de mundo al Corazón Inmaculado. Si lo que digo a usted es hecho, muchas almas se salvarán y habrá la paz. La guerra terminará: pero si las personas no dejan de ofender a Dios, una peor estallará durante el Papado de Pío XI. Cuándo ustedes vean una noche iluminada por una luz desconocida*, sepan que esto es el gran signo dado a ustedes por Dios que él está a punto de castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, el hambre, y las persecuciones de la Iglesia y del santo Padre. Para prevenir esto, yo vendré a pedir la consagración de Rusia al Corazón Inmaculado, y a la Comunión de reparación en los Primeros sábados. Si se hacen caso de mis pedidos, Rusia se convertirá, y habrá la paz; si no, ella esparcirá sus errores a través del mundo, causando las guerras y las persecuciones de la Iglesia. El bueno será martirizado; el santo Padre tendrá mucho que sufrir; varias naciones serán aniquiladas. Al fin, el Corazón Inmaculado triunfará. El santo Padre consagrará Rusia a mí, y ella será convertida, y un período de paz será otorgado al mundo.

TERCER MISTERIO

Debido a la larga demora para revelar el tercer misterio, existen numerosas y variadas teorías que han circulado en la Iglesia y fuera de ella. Algunas proclaman que habla de la guerra nuclear, la deposición del Papa, el asesinato de un Papa, o del reemplazo de un Papa por un impostor. Finalmente, durante una visita a Portugal para la beatificación de los videntes Francisco y Jacinta (Lucia estaba todavía viva), el Papa Juan Pablo II anunció por medio de su Secretario de Estado, el Cardenal Ángelo Sodano, que él había decidido hacer público el texto del tercer misterio. Unos pocos meses más tarde, el texto fue liberado por el Vaticano, junto con una discusión del significado del texto.
Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un Ángel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el Ángel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia! Y vimos en una inmensa luz qué es Dios: « algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él » a un Obispo vestido de Blanco « hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre ». También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad en medio de ruinas y un poco tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Ángeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios.




Por Fátima Barragán y Jesús Camacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario